imagen_principal-56873.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el proceso, más de tres millones de contribuyentes presentaron su declaración y casi la totalidad lo hizo a través de internet.

A pesar del menor aporte tributario de las mineras durante el año pasado debido a la caída del precio del cobre, el total de impuestos declarados en la Operación Renta 2014 aumentó 3% en comparación al año anterior y llegó a los 12 mil 456 millones de dólares.

Según informó el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, durante la operación renta se hizo una revisión de todas las declaraciones, para detectar posibles fraudes tributarios o situaciones pendientes con el servicio.

De las más de tres millones de declaraciones ingresadas, casi la totalidad a través de internet, se fiscalizará con mayor profundidad a 337 mil por presentar algún tipo de inconsistencias.

“Vamos a implantar un nuevo modelo de fiscalización basado en el concepto de matriz de riesgo fiscal, que consiste en simplemente, a partir de una serie de variables objetivas, de determinar cuáles son los contribuyentes que tienen un mayor riesgo de caer en incumplimientos”, explicó Jorrat respecto al objetivo de fiscalizar a quienes tienen mayor oportunidad de estar incumpliendo.

Tags:

Deja tu comentario