imagen_principal-91180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Con la crisis económica mundial lo primero que se recienten es el mercado laboral. España ha experimentado esos efectos, ya que según las estadísticas una de cada cuatro personas no tiene trabajo. Sobre este tema en CNN Chile, conversamos con la directora de Operaciones en Chile de la empresa de headhunters Robert Half, Karina Pérez.

 

La entrevistada comentó que “La situación de España es particularmente difícil, ya que alrededor de 4 millones y medio de personas están sin trabajo y eso es alrededor del 22% de la fuerza laboral”. Es más, resaltó que “en todas las familias hay alguien que está desempleado, por lo que es una situación bastante compleja”.

 

“Debido a esta compleja situación, la entrevistada aseguró que hay muchas personas emigrando a estos países, y a nosotros nos llega muchísima gente de habla hispana que está buscando a través de Chile, para ubicar otras oportunidades” aseguró Pérez.

Por otra parte, la entrevistada resaltó que “Latinoamérica es un centro de oportunidades este año, ya que está creciendo a tasas bastante altas, igual que Asia”.

 

Asimismo, la experta comentó que “en economías como éstas, los profesionales que se necesitan van desde trabajos más profesionales, hasta recursos naturales, servicios financieros, turismo, etc” y agregó que “no hay grandes índices de preocupación como que muchos chilenos vayan a perder su trabajo y aseguró que igual va haber un crecimiento de un 3,5 ó un 4,5% en la economía, lo que calificó como no tan malo, ya que igual se ve una proyección”.

Tags:

Deja tu comentario