imagen_principal-63701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las grandes potencias y conglomerados han ido al alza en el último tiempo, pero hay otros que están revirtiendo la tendencia positiva.

La economía en el mundo está experimentando una serie de cambios, ya que según el Fondo Monetario Internacional, la actividad en el planeta crecerá 2,9% este año, mientras que en 2014 los expertos proyectan un alza de 3,6%. El repunte se explicaría por los mejores desempeños de las economías desarrolladas, como Estados Unidos.

Aunque esto afectaría a las economías de países emergentes, que hace un par de años eran los que empujaban el crecimiento en el mundo, los cuales se ven afectados por la desaceleración. 

 América Latina estaría entre los afectados, sumado a la desaceleración que enfrenta China debido al cambio en su modelo económico, lo que llevaría al gigante asiático a crecer en torno al 7,5% durante éste y el próximo año, lejos de los dos dígitos de expansión que mostraban hasta la década pasada. 

Con estos factores Chile se vería beneficiado, ya que algunos sectores empresariales recibirían un alza en sus ventas y producciones.

Tags:

Deja tu comentario