imagen_principal-66365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gerente general de BBVA en Chile, Manuel Olivares, conversó con Agenda Económica acerca de la transacción.

Hace unos días se concretó la venta de AFP Provida, que pasó del grupo BBVA a Metlife en unos US$1500 millones por el control de la administradora de pensiones. Esta operación, le permitirá tener recursos para inversión en Chile y el resto de la Región, en momentos en que la banca del país debe hacer importantes cambios, especialmente en la relación con los clientes. Acerca de esto conversó con Agenda Económica Manuel Olivares, gerente general de BBVA en Chile.

Olivares, aseguró que la venta de la administradora se debe a una “decisión estratégica de dónde invertir” y descartó que se tratara de problemas económicos, como se especuló en algún momento.

Además, el especialista explicó la poca sinergia en Chile entre los negocios de la banca y las administradoras de pensiones, fue un factor influyente para llevar a cabo la venta. “Existen claras murallas chinas entre el negocio previsional y el negocio bancario. Estuvimos muy contentos de ser accionistas controladores de Provida durante muchos años, es una gran compañía, pero hoy día estamos concentrados en el negocio financiero bancario”, agregó Olivares.

Tags:

Deja tu comentario