imagen_principal-69181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Reserva de Estados Unidos no ofreció indicios sobre cuándo comenzará a reducir el volumen de sus compras mensuales de “bonos del tesoro”.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles el curso de su política monetaria, sin ofrecer indicios sobre cuándo comenzará a reducir el volumen de sus compras mensuales de “bonos del tesoro”, por un valor de US$85 mil millones. Para analizar esto, conversó con Agenda Económica el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón.

Acerca de la decisión del comité, el economista dijo no haberse “sorprendido” y señaló que “mientras mejor le va a Estados Unidos, mientras más crece, es un incentivo para que la Reserva Federal retire parte del estímulo monetario y vaya a una normalización en la política monetaria de Estados Unidos”.

Con respecto al retiro de los estímulos Alarcón manifestó que “el tapering de la ayuda monetaria, de la compra de activos financieros está pendiente, pero yo creo que la mayor parte de los analistas monetarios están convencidos de que al final de este año va a haber una mitigación de ´desimpacto´”.

Tags:

Deja tu comentario