imagen_principal-64673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La minería y la agricultura fueron los principales sectores que lideraron las cifras.

La economía chilena, a pesar de la desaceleración, logró crecer un 4,7% en el tercer trimestre correspondiente a los meses entre julio y septiembre, acumulando un 4,5% de crecimiento anual.

La minería y la agricultura fueron las sectores que impulsaron las cifras, debido a una importante alza en las importaciones.

Con esto, el PIB acumuló un crecimiento de un 4,5% entre enero y septiembre, en línea con las predicciones del Banco Central y el Gobierno.

Este crecimiento, que sorprendió a todos en el mercado, no tendría mayores cambios en lo que queda del 2013, según explicó Tomás Izquierdo, socio de Gémines Consultores. 

Además, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un balance de estas cifras, comparando con los bajos resultados del segundo trimestre. No obstante, reafirmó las proyecciones del gobierno, al apuntar que “este mismo 4,5% acumulado es lo que va a ocurrir a fines de este año”.

No obstante, algunos expertos señalan que es necesario aplicar un nuevo recorte a la tasa de interés, lo cual se sabrá este martes, una vez finalizada la reunión que realiza cada mes el Banco Central.

Tags:

Deja tu comentario