El dólar sigue experimentando fuertes caídas frente al peso chileno, llegando durante esta jornada a tocar mínimos en $913,1, para luego moderar su caída.
Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam, comentó a Emol que fue una “sesión bajista para el tipo de cambio donde pudimos verlo cotizar incluso en niveles de $913″.
Menor nivel en cuatro meses
El dólar se instaló en su menor nivel en casi cuatro meses, lo cual se debe a que el precio del cobre alcanzó máximos históricos en la bolsa de metales de Nueva York.
En la última jornada, el cobre cotizó en un valor cercano a los US$5 la libra. Estos nuevos máximos del metal rojo no se habían visto desde comienzos del año 2022.
Ole Hansen, jefe de estrategia de commodities de SaxoBank, señaló que el cobre se ha visto impulsado por “las previsiones de un creciente déficit de la oferta mundial y la perspectiva de nuevos estímulos en China“.
#Copper hits a two-year high as an expected tight supply outlook attracts demand from momentum buyers in the #HG_f and LME futures contracts, more than offsetting continued softness in China data pic.twitter.com/6BaHiNbY1x
— Ole S Hansen (@Ole_S_Hansen) May 14, 2024
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad