El dólar cerró la jornada de este lunes por debajo de los $940 capitalizando una baja de casi $20 respecto al valor de cierre del día viernes.

En concreto, la divisa norteamericana se ubicó en $937,07 completando un retroceso de $19,81, que se debió, en parte a una recuperación en el valor del cobre, según consigno el Diario Financiero.

Lee también: Dólar da un respiro en Argentina ante la expectativa de reunión con el FMI

De esta forma, el dólar registra una caída que supera los $100 respecto al máximo histórico que alcanzó el pasado 14 de julio, cuando cerró en $1.051.

Sin embargo, las distintas medidas que se anunciarán en el ámbito internacional económico serán claves en el comportamiento de la divisa a nivel país.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se reunirá durante este martes y miércoles en Washington para discutir una eventual nueva alza en la tasa de interés, que durante el mes de junio aumentó en 0,75 puntos.

A ello, se suma que la intervención directa de hasta US$25 mil millones en el mercado cambiario que anunció el Banco Central disminuirá sus montos a partir de esta semana.

Tags:

Deja tu comentario