imagen_principal-69230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el especialista es poco probable que cambien estas cifras de manera negativa.

A pesar de la estacionalidad negativa propia de los meses de invierno, la tasa de desocupación nacional se redujo hasta un 6,2% en el trimestre móvil abril-junio. Si bien la cifra sorprendió a gran parte de los analistas, lo cierto es que todavía hay más de medio millón de desempleados en el país, lo que debiera llamar la atención de las autoridades. Acerca de este tema conversó con Agenda Económica, el Director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo.

El especialista, dijo no haberse sorprendido con la nueva cifra y aseguró que “va a ser difícil que la tasa de desempleo baje del 6%”, además, Bravo agregó “mi impresión es que vamos a tener tasas relativamente estables en lo que viene”.

Sin embargo, el especialista manifestó que “no necesariamente” habría que olvidar el periodo en que la tasa se mantuvo alrededor del 7% y agregó que “el empleo es una prioridad y debiera ser la prioridad, porque es el motor que genera otros beneficios, como el aumento de ingresos y la mejora en las condiciones laborales en general en el mercado chileno”.

Tags:

Deja tu comentario