imagen_principal-45713.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se inició un muestreo de fruta y la aplicación de cebo alrededor de los puntos detectados.

Nuevamente la llamada “Mosca de la fruta” enciende las alarmas en el país. El Servicio Agrícola y Ganadero informó la detección de dos ejemplares en la ciudad de San Esteban en la región de Valparaíso, por lo que activó un plan para evitar la dispersión y lograr la erradicación del insecto.

Según el SAG, la variedad encontrada fue la “Mosca del Mediterráneo” o ceratitis capitata, por lo que se inició muestreo de fruta y aplicación de cebo alrededor de los puntos detectados. Esto se suma a los casos en las regiones de Tarapacá y Coquimbo de hace unas semanas.

De acuerdo al organismo, el aumento reciente de estas detecciones se debe a la existencia del insecto en todos los países vecinos y se han incrementado las intercepciones de larvas en equipaje de pasajeros en controles fronterizos del país.

Al respecto, Fedefruta hizo un llamado para que las personas no ingresen clandestinamente fruta desde otros países, dado que las detecciones fueron hechas en zonas urbanas y no en zonas productivas.

Tags:

Deja tu comentario