imagen_principal-63551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La tasa máxima convencional es el límite que pueden cobrar las instituciones financieras en un crédito, por sobre el interés corriente.

Tras una larga discusión en el Congreso, éste sábado comenzará a regir la nueva ley que reduce la Tasa Máxima Convencional,  que beneficiará a todas las personas que tengan créditos entre 0 y 200 UF, es decir, hasta $4.600.000 de pesos, y que se hayan pedido en un plazo igual o superior de 90 días.

Esta reducción de TMC, de un 54 % a un 37%, fue destacada por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien sostuvo que “esta es la mayor reducción en el costo de endeudamiento para los chilenos”.

No obstante, la baja a esta tasa será aplicada gradualmente. Tras la primera reducción, seguirá bajando 2% cada tres meses, hasta llegar a un 37%.

En tanto, la Cámara de Comercio de Santiago emitió un comunicado donde expresó su preocupación. Así señaló que: “esta normativa se traducirá en un debilitamiento de la competencia, en una menor disponibilidad de productos de microcrédito y en una pérdida de acceso al financiamiento en los sectores de menores ingresos”.

Esta preocupación, además, es compartida por los expertos, quienes señalan que esta iniciativa dejará cerca de un millón de personas fuera del sistema.

Tags:

Deja tu comentario