imagen_principal-68646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades prevén un aumento de productividad en el rubro, en lugar de disminución de los sueldos. 

Según el Ministerio de Minería, los salarios de un profesional fluctúan entre cuatro y cinco millones de pesos, los que no se verían afectados por la baja del precio en el metal, y la desaceleración económica china.

Desde hace unos años, la expectativa de altos ingresos en el rubro provocó un aumento en el número de jóvenes que deciden estudiar carreras del área de la minería. Hoy el sector vive una desaceleración económica, donde en primer lugar debido a la disminución en el precio de los metales, y en segundo lugar por del estancamiento que vive la economía asiática ya que son estos la principal importadora de materias primas.

El académico de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, sostuvo que “hay que elevar la productividad”, debido a que el sector no es competitivo por una mano de obra más barata. Desde el Gobierno, Hernán del Solminiac, titular de Minería concordó con esta tesis y agregó que “esperamos que los sueldos no bajen mucho, pero sí esperamos que seamos más productivos”.

Según las estadísticas, para el año 2021 se necesitarán 40 mil nuevos trabajadores en las empresas mineras, a pesar de que los sueldos que hoy se pagan difícilmente se podrán sostener para esa fecha.

Tags:

Deja tu comentario