imagen_principal-74743.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de una empresa tipo B que reubica en el mercado los residuos de grandes empresas

Con el avance de la tecnología también aumenta la basura tecnológica, se calcula que esta avanza un 4% anual más que la basura domiciliaria. Acerca de lo que se puede hacer con ella, Gabriela Pérez, gerenta general de Degraf, una empresa tipo B conversó en entrevista con CNN Chile.

Degraf se dedica a reciclar y reutilizar los residuos electrónicos, su objetivo es impedir que la basura tóxica vaya directamente a rellenos sanitarios o destinos poco sustentables, esto a base del desarme de los equipos electrónicos y la clasificación de metales y plásticos para volver a ubicarlos en el mercado como materia prima.

Estos residuos se obtienen a través de contacto con grandes empresas, que generan mayor volumen de basura electrónica, principalmente equipos informáticos. Además, Degraf trabaja en conjunto con Metro y Claro en una campaña para reciclar celulares, la que “ha sido una de las más exitosas de Latinoamérica”, aseguró Gabriela Pérez.

La empresa es de tipo familiar y lleva más de treinta años en el rubro, reinventándose de acuerdo al avance de la tecnología. “Nos apasiona trabajar en esto, es aportar algo al medio ambiente”, manifestó la gerenta general.

Tags:

Deja tu comentario