imagen_principal-68702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El CEO del grupo Latin America Invest, analizó las perspectivas regionales y del retiro de estímulos de Estados Unidos. 

Las economías desarrolladas contribuirán más a la economía global que las emergentes, debido a que en Brasil, Rusia India y China las perspectivas de crecimiento van en descenso. En este sentido, la Cepal espera que Latinoamérica se expanda un 3% este año, aunque otras entidades no descartan una cifra menor. Acerca de las perspectivas regionales conversó con Agenda Económica el CEO del grupo Latin America Invest, Damián Valenzuela.

El CEO destacó que existe una volatilidad no sólo en Latinoamérica, sino que se expande al rededor del mundo. Esto se debería a que Europa no ha entregado las cifras esperadas, además de la inyección de Estados Unidos a la economía mundial. “En el medio hay muchos especuladores, muchos fondos de inversión que están comprando y vendiendo y eso se traslada al precio del cobre, al precio del petróleo y al precio de comodities agrícolas”, señaló Valenzuela.

“En Chile se siente más miedo de lo que deberíamos tener”, expresó el especialista y agregó que “Chile tiene una gran capacidad para exportar marca-país, empresarios muy profesionales y un sistema de los más sofisticados”.

Tags:

Deja tu comentario