imagen_principal-68647.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad se refirió a la baja en la tasa de accidentabilidad que llegó al 3,95% en el mes de junio.

El accidente de los 33 mineros en el año 2010, puso en la palestra el rol de las mutuales que administran los seguros de accidentes y enfermedades del trabajo, por esta razón el Presidente Piñera anunció una serie de proyectos para, por ejemplo, reducir de la tasa de accidentabilidad a un 4% al año 2015. La Asociación Chilena de Seguridad, en tanto, alcanzó en el mes de junio un 3,95%. Acerca de esto conversó con Agenda Económica el Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad, Cristóbal Prado.

Prado aseguró que la reducción de accidentabilidad en una empresa no se trata sólo de responsabilidad social empresarial, sino que económicamente es una ventaja. “Las empresas tienen que entender que una menor accidentabilidad es un gran negocio”, afirmó Prado.

Además, el Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad aseveró que: “existan accidentes en una empresa no sólo significa que hay menos trabajadores produciendo, sino que ellos sienten que su empleador no le da las condiciones laborales adecuadas”.

Con respecto a la considerable reducción en la tasa de accidentabilidad en Chile, Prado afirmó que “es un hecho histórico y estamos muy contentos” y agregó que “cuando uno revisa las mejores prácticas del mundo, se da cuenta de que todavía tenemos mucho que avanzar”.

Tags:

Deja tu comentario