imagen_principal-64603.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida fue tomada este martes en la revisión de política monetaria, acumulando una baja de 0,5 puntos en sólo dos meses.

El Banco Central nuevamente bajó la tasa de interés a un 4,50 %, significando una baja de 0,5 puntos en tan solo dos meses. Esto ocurrió en el marco del a revisión de la Tasa de Política Monetaria que realiza el instituto emisor todos lo meses. Para analizar este escenario, Cristóbal Doberti, economista jefe del Banco BICE, conversó con Agenda Económica.

El analista señaló que “esperábamos una mantención de la tasa”,  por lo que la incógnita estaba en la aplicación del recorte este mes o en diciembre.  Además, agregó que “el efecto de esta baja en la tasa se va a sentir a partir del próximo año”.

Doberti explicó que la intención del Banco Central, cuando baja su TPM , es tratar de impulsar el gasto interno, ante la desaceleración de la demanda interna que está afectando a la economía.

Además, el experto señaló que las proyecciones indican que el Banco Central continuará la tendencia a la baja, llegando hasta los 4 puntos para el 2014. No obstante, señaló que la desaceleración no es grave y está muy lejana la posibilidad de una recesión.

Tags:

Deja tu comentario