imagen_principal-70537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La proyección de crecimiento para el próximo año es de 4 a 5%.

En los últimos meses tanto la actividad como la demanda interna se han desacelerado. Los datos parciales del segundo semestre a que este bajo dinamismo se mantendrá aunque con menor intensidad que los primeros meses del año.

En entrevista con Agenda Económica el economista jefe del Banco Bice, Cristóbal Doberti, realizó un análisis al mercado nacional en relación con los resultados del último informe de política monetaria.

El Ipom que entregó el Banco Central hizo una corrección a todos los índices a la baja. Según Doberti “los cambios eran bien esperados por el mercado en general“, esto después que la “actividad local y la inflación había presentado un bajo crecimiento este año”.

Además el economista agregó que “de alguna forma el escenario en si da cuenta de los problemas a nivel internacional y de alguna forma en menor medida de la economía local”. Finalmente en relación a si es positiva o negativa esta cifra señaló que “esto no es una debacle de la economía local”, argumentando que “es una desaceleración un poco mayor a la que estábamos esperando”.

Tags:

Deja tu comentario