imagen_principal-56370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El líder del gremio empresarial, Andrés Santa Cruz, planteó críticas a la iniciativa del gobierno.

Una de las críticas que el sector empresarial ha hecho al debate de la reforma tributaria, es el poco tiempo que aseguran que tuvieron para expresar su postura en la Cámara de Diputados.

Por eso, la exposición que este lunes hizo el presidente de la CPC en la Comisión de Hacienda del Senado, era la oportunidad para reiterar sus aprensiones sobre el proyecto.

Así, Andrés Santa Cruz reiteró que el actual sistema tributario se puede perfeccionar, en un escenario en el que asevera que la reforma tributaria tendría más de 40 errores sólo en las modificaciones que se proponen a la ley de impuestos de primera cotegoría. 

Además, nuevamente la eliminación del FUT y la falta de incentivos al ahorro fueron las principales preocupaciones expresadas por los empresarios, pero rechazadas por el oficialismo. No obstante, también propusieron aplicar inmediatamente el alza de 20 a 25% de impuesto a las utilidades de las empresas, para que desde el próximo año el fisco cuente con más recursos la reforma educacional.

Tags:

Deja tu comentario