{"multiple":false,"video":{"key":"yhsLBQ5tj4a","duration":"00:04:36","type":"video","download":""}}

Este sábado, la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importada, también conocida como Comisión Antidistorsiones, aprobó el alza en sobretasas para el acero proveniente de China.

Considerando la crisis que afecta a la Siderúrgica Huachipato, administrada por el Grupo CAP, por el dumping chino, y luego de distintas solicitudes provenientes de la ciudadanía y autoridades locales para poder enfrentar la problemática, la instancia revisó las peticiones y terminó por resolver que se elevarán las importaciones en dos modalidades.

Las medidas

De acuerdo con los decretos publicados en el Diario Oficial, se establece como derecho antidumping provisional de 24,9% a las importaciones de barras de acero para la fabricación de bolas convencionales para molienda de diámetro inferior a cuatro pulgadas y que son originarias de China, así como también el derecho antidumping provisional de 33,5% a las importaciones de bolas de acero para molienda convencionales y que también son provienen del mismo país.

Ambas medidas comienzan a regir desde la publicación de las normativas, es decir, desde este sábado 20 de abril.

Además, su duración no podrá exceder del término de seis meses contados desde el 27 de marzo de 2024.

También, estarán aplicables hasta la publicación de aquel decreto que se pronuncie sobre la aplicación o no de medidas definitivas.

Tags:

Deja tu comentario