{"multiple":false,"video":{"key":"cz66MhuOPda","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}

Este viernes comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Este beneficio corresponde a un monto en dinero no postulable, que se entrega a las personas o familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

El monto de este aporte para el año 2024 es de $61.793 por cada carga o causante que da derecho al aporte. El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

Requisitos

El Aporte Familiar Permanente está destinado a personas y familias de menores ingresos. Para acceder al beneficio debes cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas o causantes acreditados al 31 de diciembre de 2023, que hayan generado derecho al pago de estos beneficios.
  • Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2023, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cómo saber si tengo derecho al beneficio?

Con tu RUN y fecha de nacimiento puedes consultar en este enlace si tienes derecho al Aporte Familiar Permanente.

En el sitio, podrás conocer tus cargas y causantes del beneficio, los miembros de tu grupo familiar y los detalles del documento de pago: número, fecha del vencimiento, monto y lugar y forma de pago (por depósito bancario o en la CuentaRut, o presencialmente en la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado).

Recuerda que si no apareces como beneficiaria o beneficiario, pero cumples con los requisitos, a partir del 15 de marzo de 2024 podrás ingresar un reclamo a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Tags:

Deja tu comentario