Agencia Uno

La minera Rio Tinto y Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunciaron que serán socios en Agua de la Falda S.A, realizando trabajos de exploración y desarrollando un proyecto de cobre en la Región de Atacama.

Tanto Codelco como la minera multinacional proyectan un potencial de exploración para descubrir yacimientos de cobre, a 10 kilómetros del sureste de Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro.

Máximo Pacheco, presidente de directorio de Codelco señaló: “Esta es una inmejorable oportunidad para que dos compañías mineras líderes de la industria trabajen juntas, aprovechando las experiencias, fortalezas y capacidades combinadas de cada organización. Al unir fuerzas, podemos mejorar nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo para un activo altamente prometedor“.

“El valor estratégico que tiene esta asociación con Rio Tinto es para impulsar el desarrollo de nuevas exploraciones de cobre que permitan al mundo tener futuros yacimientos necesarios para enfrentar la transición energética”, agregó.

La minera Rio Tinto compró el 57,74% de su participación en Agua de la Falda a PanAmerican Silver, mientras que Codelco tiene el 42,26%.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, agregó: “Encontrar mejores formas de proporcionar los materiales que el mundo necesita requiere de alianzas estratégicas, y nos complace poner a disposición de ADLF nuestras capacidades de exploración, conocimiento y tecnologías, junto con la valiosa experiencia e importante presencial local de Codelco. Estamos conscientes de que se trata de un proyecto en etapa temprana, pero estamos entusiasmados por comenzar a explorar activamente en Chile”.

Tags:

Deja tu comentario