Cola-Cola se prepara para lanzar Energy, su bebida energética que estará disponible a partir del 1 de abril inicialmente en Hungría y España, para luego expandirse al resto del mundo.

Según señaló la directora de Marketing de Coca-Cola, Ester Morillas, la bebida tiene sabor a Coca-Cola y está pensada para “gente que no se atrevía con las energéticas”, dada su composición menos agresiva que la de otros productos del mercado.

De hecho, no lleva taurina, un estimulante que sí está presente en otras bebidas energéticas. Las latas de 250 mililitros contendrán 80 gramos de cafeína “procedente de fuentes naturales”, extracto de guaraná y vitaminas B.

Con esto la empresa busca darle “un punto saludable” y llegar a los consumidores que usualmente rechazan estos productos. La senior brand manager de Coca-Cola, Isabel Gomis, dijo que evitaron “ingredientes que tienen una percepción negativa en la mente de los consumidores”.

Lee también: Aumenta tu calidad de vida evitando comer estos alimentos “ultraprocesados”

La categoría de bebidas energéticas es de las que mayor crecimiento tienen y es el doble de rentable que las otras categorías de refrescos, así que Coca-Cola tenía que estar con su propia marca”, explicó Morillas.

Coca-Cola tenía una relación comercial con Monster que la restringía de competir en el sector de las energéticas. Por lo mismo, Monster abrió un procedimiento de arbitraje.

Tags:

Deja tu comentario