imagen_principal-51905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Propuesta de la ONU, busca brindar un acceso energético, de manera universal y autosustentable.

Década de Energía Sostenible para Todos” es el nombre de la campaña con la que la Asamblea General de Naciones Unidas en 2012, sentó las bases de un proyecto energético sostenible, para garantizar el acceso universal a los servicios de esta y duplicar así la cantidad de electricidad renovable en el mundo.

Ahora en 2014, Chile fue la sede el lanzamiento de Década de Energía Sostenible para Todos en las Américas” y para esta inauguración, Hans Schulz, vice-presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, profundizó en las “bondades de Latinoamérica por sus múltiples recursos hídricos“. Un escenario que permite tener un 60% de generación basada en esta forma de producción.

Otro de los puntos destacados por Schulz, fue el desarrollo eólico de la región, del cual dijo ya existen ocho países explotando la energía del viento de manera masiva, destacando el caso uruguayo del que dijo podría llegar a producir el 30% del total su consumo energético para fines de la década.

El vicepresidente del BID se refirió al caso chileno, valorando su gran potencial en el ámbito de la energía solar, destacando los proyectos que se han ido desarrollando en país. Las gran “bondad” de Chile, según explicó, radica en el norte, siendo el gran productor debido a que en Atacama existe una de las “mayores fuentes de radiación solar en el mundo“.

Para conocer más respecto de la iniciativa “Década de Energía Sostenible para Todos en las Américas” y todos sus alcances, los invitamos a ver la entrevista de Hanz Schulz, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario