imagen_principal-68437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Esto podría llevar al Banco Central a bajar la tasa de interés en septiembre, si es que se confirma la tendencia a la desaceleración.

El Banco Central confirmó la desaceleración de la economía chilena al detallar el 4,3% de crecimiento que tuvo el país en los primeros seis meses del año.

En su informe de Cuentas Nacionales del primer semestre, el instituto emisor confirmó que el PIB de Chile creció 4,1% en el segundo trimestre. Una clara caída respecto a la expansión de 4,5% que registró la actividad desde enero hasta marzo de este año y que está en línea con lo que esperaba el mercado.

El comercio y la minería fueron los sectores que más impulsaron la economía nacional en el segundo trimestre, tiempo en que todos los rubros tuvieron crecimiento, a excepción de la pesca, restoranes y hoteles. Además, la demanda interna creció 4,5% entre abrily junio, confirmando también una leve desaceleración.

Esto podría llevar al Banco Central a bajar la tasa de interés en septiembre, si es que se confirma esta tendencia. En el Gobierno destacaron el aumento de las exportaciones, junto a un descenso en el déficit de cuenta corriente.

“Esta es una desaceleración moderada”, aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Tags:

Deja tu comentario