{"multiple":false,"video":[]}

Aunque es una de las marcas más reconocidas al otro lado de la cordillera, y es la más antigua del país, la cerveza Quilmes acaba de perder el primer lugar en las preferencias del público argentino.

Según reporta el diario Clarín, Quilmes dejó su racha como la cerveza número uno indiscutible en ventas, cediendo su trono a la brasileña Brahma, cuyo fabricante es la empresa InBev, la principal cervecera del mundo y que también elabora Quilmes.

La razón de su caída se debe a distintos motivos. De acuerdo a los supermercados, Brahma es la más vendida por ser mucho más económica que su competencia. 

Te puede interesar: Lanzan cerveza de café para ver el Mundial.

Por su parte, Fabio Baracho, vicepresidente de Marketing de InBev Argentina, señala al citado medio que el crecimiento de Brahma en el mercado se debe al alza de los consumidores que buscan un sabor más “suave, refrescante, de una cerveza más ligera”.

La prefieren los más jóvenes.

Nacida en Brasil en 1888, Brahma se desarrolló en el mercado argentino a partir de la compra de Quilmes en el 2002. Actualmente, InBev está a cargo de su producción, empresa que capta casi tres de cada cuatro litros de cerveza que se venden en el país.

Te puede interesar: Bolivia: Crean cerveza con agua de Antofagasta

El competidor más cercano de esta empresa es la chilena CCU (a cargo de las marcas Schneider, Heineken, Palermo, Imperial, Budweiser en la Argentina). En cuanto a su competidor a nivel mundial, SAB Miller, su participación es menor al 1% en el mercado trasandino.

Actualmente, la cerveza es el producto más consumido por los hombres en Argentina. De ellos, los más jóvenes prefieren Brahma por sobre Quilmes. “Como es más refrescante, suele estar asociada con momentos de consumo que duran más tiempo”, explica Baracho al respecto.

A nivel geográfico, aunque en Buenos Aires pelea codo a codo con Quilmes, Brahma se impone como la marca preferida a nivel nacional. 

 

Tags:

Deja tu comentario