Captura de pantalla.

Este jueves, Cencosud respondió el oficio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) respecto a las medidas que adoptará tras el cuestionado nombramiento interino de la presidenta del directorio, Heike Paulmann, en la gerencia general.

A través de un hecho esencial firmado por Heike Paulmann, el holding de retail consignó que “en cumplimiento a lo solicitado en el Oficio Ordinario N.º 93389″ tiene como objeto “complementar la información publicada” en los dos hechos esenciales emitidos entre el 17 y 18 de octubre.

En ese contexto, Cencosud detalló que el directorio realizó una sesión extraordinaria en la que “se ha nombrado como gerente general de la compañía a don Renato Gutiérrez González, quien asumirá sus funciones con carácter interino a contar de esta fecha”.

Además, Gutiérrez continuará desempeñando el cargo de gerente corporativo en el área de Control de Gestión de la compañía.

En ese sentido, la empresa agregó que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento de Sociedades Anónimas, “el directorio ratificó la designación de don Sebastián Rivera Martínez para que actúe en ausencia del gerente, representando válidamente a la compañía en todas las notificaciones que se le practiquen”.

¿Qué paso?

El organismo presidido por Solange Berstein dio un plazo de 24 horas para que Cencosud informara de las medidas que adoptaría tras la salida de Matías Videla Solá como gerente general. Esto en medio de la investigación por uso de información privilegiada en la compra de acciones de la compañía.

Luego, el holding informó que tras la salida de Videla, las funciones serían asumidas interinamente por la presidenta del directorio, Heike Paulmann. No obstante, la CMF indicó que “la presidenta no puede -en todo o parte, ni aún en forma interina- asumir las funciones de la gerencia general“.

Tags:

Deja tu comentario