agencia uno

(EFE) – La familia Paulmann Koepfer, una de las más ricas de Chile, decidió trasladar la gestión financiera de su mayor empresa, la multinacional Cencosud, extendida por toda Suramérica, al Reino Unido.

Según La Tercera, Horst Paulmann Kemna y sus tres hijos, Peter, Heike y Manfred Paulmann Koepfer, han domiciliado la multinacional en Londres bajo una nueva sociedad llamada PK One Limited, que se acogerá a las leyes de Inglaterra y Gales.

La fuente citada por el medio sostiene su información en un cambio advertido en un comunicado sobre los estados financieros de Cencosud relativo a marzo de 2023.

“Con fecha 28 de abril de 2023, el 100% de las acciones de Cencosud que mantenía Inversiones y Servicios Rupel Limitada fueron aportadas a PK One Limited (Inglaterra)”, dice la comunicación incluida en los balances.

Los últimos estados financieros de Cencosud afirman que la familia Paulmann es la controladora del grupo, con el 55,04% de las acciones. El 51,103% era mantenido hasta abril a través de Rupel. Otro porcentaje menor está en manos directas de Horst Paulmann (2,457%) y sus hijos Heike (0,524%), Manfred (0,427%) y Peter (0,529%).

“Por la presente vengo a informar un cambio en la persona o agente a través de la cual se ejerce el control de Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A., sin que se hubiera producido un cambio efectivo de controlador de estas últimas”, detalló Manfred Paulmann, quien es presidente de Cencosud Shopping, en una comunicación enviada el pasado 8 de mayo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en representación del nuevo grupo radicado en Londres.

En la misma detalla que “Inversiones y Servicios Rupel Limitada transfirió mediante aporte en dominio, cesión y transferencia un total de 1.463 millones de acciones de Cencosud S.A.” a PK One Limited, una sociedad creada en Inglaterra en noviembre de 2022 y en la cual los cuatro Paulmann son directores.

Tags:

Deja tu comentario