Agencia UNO

Este martes se registró una notable disminución en el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), la cual evidenció su mayor caída en una década.

Durante el mes de marzo, la CBA experimentó un descenso mensual del 1,8%, estableciéndose en $67.254. Esta caída representa la caída mensual más pronunciada desde el inicio del registro de la serie actual en noviembre de 2013.

La Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, valoró positivamente esta disminución, interpretándola como un alivio considerable para la economía de las familias. “Este es un gran alivio para el bolsillo de las familias”, comentó.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno para seguir trabajando en pro de la mejora de la calidad de vida y la situación económica de las familias chilenas.

“Como Gobierno seguimos trabajando con compromiso para mejorar la calidad de vida y economía de las familias”, comentó.

En lo que respecta a las variaciones acumuladas desde el comienzo del año 2024, se ha observado que el valor de la Canasta Básica de Alimentos ha registrado una disminución del 2,1%.

Por otro lado, si se considera la variación en los últimos doce meses, esta asciende a 4,5%, marcando la cifra más baja desde octubre de 2021.

Tags:

Deja tu comentario