imagen_principal-64926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS, explicó las razones de esta petición.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) le propuso al gobierno que el Sernac tuviese un nivel de autonomía similar al del Banco Central, por lo que dejaría de depender del Ministerio de Economía.  Para analizar esta propuesta, conversó con Agenda Económica el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.

García-Huidobro resaltó las facultades que ha ganado el Sernac en el último tiempo, destacando las posibilidades de acción que tiene el Sernac Financiero, el cual puede vetar cualquier tipo de contrato establecido entre cualquier empresa y sus consumidores.

Si bien se ha cuestionado que el Sernac tenga autonomía,  el secretario de la CCS explicó que este empoderamiento es bueno, ya que al fin y al cabo, es para proteger a los consumidores. No obstante, sostuvo que “el empoderamiento tiene que ser bien administrado y aplicado, por lo que debe existir una orgánica que garantice que esto sucederá así”.

Además, agregó que otras de las intenciones de esta propuesta es “prevenir que el Sernac se utilice con fines políticos”.

Tags:

Deja tu comentario