La marca estadounidense Calvin Klein presentó una querella contra Hites por los delitos de falsificación y uso indebido de la marca registrada.

Según informó el Diario Financiero, Calvin Trademark Trust interpuso la querella contra Hites S.A. después de la incautación de 17.968 unidades de boxers. La querella fue presentada por Ignacio Martínez, de AEM Abogados, quien previamente había iniciado una querella en representación de Under Armour contra la comercializadora La Polar por la venta de ropa falsificada.

El magistrado Martínez informó que las etiquetas, paquetes, tipografías y costuras de las prendas no coinciden con las de los productos originales de Calvin Klein. “Los boxers tienen pequeños pero evidentes detalles que nos permiten identificar de inmediato que se trata de una producción no autorizada”, acusó.

El mismo medio informó que el valor aduanero de la ropa interior en cuestión asciende a los US$54 mil.

Reacción de Hites

Tras la presentación de la querella, la tienda Hites emitió una declaración en la cual descartó ser propietaria de la mercadería fiscalizada por Aduanas. Además, afirmaron haberse comunicado con el abogado querellante de la marca Calvin Klein para aclarar los hechos y poner a su disposición los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería meses atrás y no la introdujo al país.

La empresa señaló: “Sin perjuicio de lo anterior, Hites se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona responsable por los posibles daños generados como resultado de esta acusación injusta”.

Tags:

Deja tu comentario