Agencia UNO

El Bono por Deber Asistencia Escolar está enfocado específicamente en entregar una suerte de recompensa a las niñas y niños que pertenecen a familias que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y que cumplen con su asistencia escolar.

Este bono consiste en un beneficio no postulable de $11 mil mensuales por niño o niña y se entrega cuando existe una asistencia escolar superior o igual a 85%.

Sala de clases

AGENCIA UNO

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a ChileAtiende, para ser elegible para el beneficio debes formar parte de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales de básica y media y deben cumplir con una asistencia escolar mensual o superior al 85%.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

Es importante considerar que este beneficio no es postulable y la acreditación de la asistencia escolar mensual es realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio. 

Al momento de firmar el Plan de Intervención y la carta de compromiso (es decir, que pasa a ser usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades), se activarán las transferencias. Asimismo, si la familia se encuentra en situación de extrema pobreza y cumple con los requisitos, podrá recibir el Bono por Deber Asistencia Escolar.

Tags:

Deja tu comentario