Agencia UNO

Esta jornada, el presidente Gabriel Boric anunció la entrega de las primeras ayudas para los sectores afectados por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Durante su visita a la región de Ñuble, el mandatario anunció que el próximo 4 de septiembre se comenzará a pagar el bono para agricultores afectados por la emergencia climática.

Hasta el momento, 12.680 agricultores figuran en el catastro de afectación productiva que recibirán el bono como ayuda estatal. Asimismo, el jefe de Estado indicó que los montos de este beneficio van desde los $500 mil hasta los $5 millones, dependiendo del nivel de afectación.

¿Cómo se entregará esta ayuda?

De acuerdo lo informado por el mandatario, este dinero se entregará a través de CuentaRut. En caso no tenerla, las personas beneficiadas se pueden acercar hasta las oficinas del Banco Estado para retirarla.

Con este beneficio los afectados podrán comprar semillas, forraje, fertilizante, equipamiento, herramientas para el riego, entre otros.

Fondos para recuperar canales de riego

Por otra parte, el presidente Boric señaló que se destinarán cerca de $7 mil millones para Indap, con el objetivo de recuperar canales y obras de riego, así como para enfrentar la emergencia y preparar la temporada de riego 2023-2024.

Además, se destinarán otros $2.500 millones para la Región del Maule, con la finalidad de ayudar a los damnificados por los desbordes del río Ancoa y Longaví.

Tags:

Deja tu comentario