{"multiple":false,"video":{"key":"yhuaqYapYNG","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Este viernes se realizó la primera transferencia automática del Bono de Acogida destinado a ayudar a más de 7.000 familias damnificadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Recibirá esta ayuda todo aquel que haya sido catastrado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que cumpla con las siguientes características:

  • Propietarios de la vivienda en que vivían y que resultó destruida (3.059 familias).
  • Allegados (1.410 familias).
  • Arrendatarios (1.005 familias).
  • Habitantes de campamentos catastrados por el SERVIU.

De acuerdo a lo que comunicó el martes el ministro del Interior, Manuel Monsalve, el bono tendrá una duración de seis meses, renovable por otros seis para propietarios y allegados, mientras que para arrendatarios será de tres meses.

El dinero será depositado en las Cuentas Rut de los destinatarios la última semana de cada mes o también podrá ser cobrado en efectivo en las cajas del BancoEstado.

Monsalve destacó también la importancia de llegar con la información a todos los afectados, considerando que solo el 32% de quienes no tienen Cuenta Rut han cobrado el Bono de Recuperación, subrayando la necesidad de mejorar la difusión para garantizar el acceso al apoyo gubernamental.

El objetivo del Bono de Acogida es proporcionar apoyo económico a las familias para asegurar un techo temporal, ya sea mediante la vivienda de familiares, allegados o amigos, o facilitar el alquiler de una vivienda en caso necesario, detalló la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario