Elecciones Presidenciales 2025: Revisa los resultados en el extranjero país por país
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.
Este beneficio forma parte de las medidas de seguridad económica impulsadas por el Gobierno con el fin de compensar el alza en el precio de los alimentos.
Este jueves 1 de junio comenzó el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BEF), beneficio que forma parte de las medidas de seguridad económica impulsadas por el Gobierno con el fin de compensar el alza en el precio de los alimentos.
La medida estará vigente hasta el domingo 31 de diciembre de 2023 y permite complementar las compras presenciales con la tarjeta CuentaRUT de BancoEstado de productos en comercios registrados como rubro alimenticio.
Este beneficio estatal consiste en un “bolsillo” electrónico dentro de la CuentaRUT de BancoEstado, donde se deposita mensualmente un aporte estatal de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.
Para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, es decir, las familias beneficiarias lo reciben de manera automática.
Las personas que deseen saber si reciben el Bolsillo Familiar Electrónico pueden hacerlo a través de la página de consulta online. Solamente se debe ingresar el Rol Único Nacional (RUN) y la fecha de nacimiento.
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.