agencia uno

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que crea el Bolsillo Familiar Electrónico, entre otras medidas de apoyo económico.

Desde el Gobierno detallaron que este beneficio lo recibirán cerca de tres millones de cargas familiares, que componen cerca de 1,5 millones de hogares de todo el país.

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda estatal que reemplaza al Bono Canasta Básica. Está propuesto para ser entregado entre mayo y diciembre de este año.

En concreto, consiste en una transferencia directa que se entrega a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

¿Cuánto es el monto que se entregará?

A diferencia del Bono Canasta Básica, cuyo monto era reajustable mes a mes, el Bolsillo Familiar Electrónico contempla un pago fijo de $13.500 mensuales por cada carga familiar.

Este dinero se depositará en la CuentaRUT de los beneficiados o beneficiadas como un monto separado destinado a la compra de alimentos, es decir, no se podrá retirar.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Al Bolsillo Familiar Electrónico no se postula. Se entregará automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos, los que serán los mismos solicitados para el Bono Canasta Básica:

  • Ser carga de Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Ser carga de Asignación Familiar (AF).
  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Tags:

Deja tu comentario