Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que crea el Bolsillo Familiar Electrónico, entre otras medidas de apoyo económico.
Desde el Gobierno detallaron que este beneficio lo recibirán cerca de tres millones de cargas familiares, que componen cerca de 1,5 millones de hogares de todo el país.
¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda estatal que reemplaza al Bono Canasta Básica. Está propuesto para ser entregado entre mayo y diciembre de este año.
En concreto, consiste en una transferencia directa que se entrega a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
🔵AHORA: Congreso aprueba medidas de #SeguridadEconómica:
✅ Entrega extraordinaria de segundo Aporte Familiar Permanente, ex #BonoMarzo.
✅ Creación de Bolsillo Familiar Electrónico.
✅ Aumento y ampliación de Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar.Se despacha a ley 🇨🇱
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 20, 2023
¿Cuánto es el monto que se entregará?
A diferencia del Bono Canasta Básica, cuyo monto era reajustable mes a mes, el Bolsillo Familiar Electrónico contempla un pago fijo de $13.500 mensuales por cada carga familiar.
Este dinero se depositará en la CuentaRUT de los beneficiados o beneficiadas como un monto separado destinado a la compra de alimentos, es decir, no se podrá retirar.
¿Quiénes recibirán el beneficio?
Al Bolsillo Familiar Electrónico no se postula. Se entregará automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos, los que serán los mismos solicitados para el Bono Canasta Básica:
- Ser carga de Subsidio Único Familiar (SUF).
- Ser carga de Asignación Familiar (AF).
- Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Sabes qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?
Es una de las medidas de #SeguridadEconómica para las familias, que recibirán los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, cerca de 1,5 millones de hogares✅
Más detalles en 📲https://t.co/H8RB8E39Ul pic.twitter.com/obnumXY2PE
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 7, 2023
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”