En entrevista con CNN Chile, la Diputada del Partido Por la Democracia, Cristina Girardi, ahondó sobre esta situación la cual podría beneficiar a los pequeños comerciantes.
La parlamentaria señaló que hay un artículo en la ley en la cual exonera del pago a negocios que tienen poco impacto en la economía, y destacó que le sorprendió que el SII fuese a multar a gente de un persa en Cerro Navia, donde las personas ya pagan sus patentes.
Es por eso que la Parlamentaria solicitó que el Servicio de Impuestos Internos haga valer esta normativa, puesto que acá se trata de personas que pertenecen al programa puente y que de aplicarse esto, se les alivia su carga económica.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.