Warner Bros. Pictures.

Un éxito ha sido la película Barbie en la pantalla grande, lo cual también ha tenido un impacto positivo en las acciones de Mattel, la compañía a cargo de marcas como Hot Wheels, Fisher- Price y otras.

Hasta el momento, las acciones han superado los $21, 20 dólares en la bolsa estadounidense, aumentando cerca del 30% desde principios de marzo, cuando alcanzó a cotizar $16 dólares.

Según publicó el Diario Financiero, las analistas de D.A Davidson, Linda Bolton y Christina Xue, argumentaron que los valores de la empresa se han impulsado debido al “frenesí en torno a la película Barbie, junto con los datos que muestran una caída en los inventarios de la empresa”. Por tanto, se podría deducir que cada vez hay más personas que están interesadas en adquirir productos de Mattel.

En ese contexto, las expertas afirmaron que este tipo de películas favorecen a la empresa en el corto plazo, debido a las ventas de los juguetes. Además, a largo plazo, la compañía se beneficiará de los ingresos por licencias de marcas y las ganancias relacionadas con la participación de Mattel en la pieza audiovisual.

Por su parte, la analista de Bloomberg Intelligence, Lindsay Dutch, destacó que en medio del estreno se darían a conocer los resultados trimestrales de Mattel. “Es probable que los problemas de ingresos y utilidades de la empresa se prolonguen en el segundo trimestre, pero la película, junto con los ingresos que provienen de la venta de artículos o juguetes relacionados, podrían, abrir la puerta a mejores resultados de lo esperado en el segundo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario