AGENCIA UNO

Este martes, el Banco Central anunció una disminución de 75 puntos base en la Tasa de Política Monetaria (TPM), estableciéndola en 8,25%.

Durante la reunión de Política Monetaria, los miembros del Consejo del Banco Central tomaron la decisión de manera unánime.

Según explicaron desde el ente emisor, “en el escenario internacional, la inflación ha continuado descendiendo y las perspectivas de política monetaria han tendido a relajarse, particularmente en Estados Unidos, donde esta economía muestra una actividad más resiliente de lo esperado y se han ajustado al alza las perspectivas de crecimiento para este y el próximo año”.

Además, informaron que en el mercado financiero nacional se observa una reversión del estrechamiento de las condiciones financieras, y explicaron que, a diferencia de la última reunión, las tasas de interés de largo plazo han disminuido considerablemente, el peso se ha apreciado y el IPSA ha acumulado ganancias.

Cabe recordar que el Banco Central ha reducido la tasa de interés tres veces durante este 2023, siendo la última en noviembre, donde el recorte alcanzó los 50 puntos base, situándola en 9,0%.

Anteriormente, en julio, se llevó a cabo una reducción de 100 puntos, marcando la primera disminución en más de tres años y dejando la tasa en 10,25%.

Tags:

Deja tu comentario