imagen_principal-49610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El último Informe de Política Monetaria reveló que para el próximo año se espera un crecimiento entre 2,5  y 3,5 por ciento.

En el último Informe de Política Montaria del año, el Banco Central recortó su proyección de crecimiento y estimó que Chile crecerá sólo un 1,7% este año, distinto al rango anterior que se situaba entre 1,75 y 2,25%

Este resultado es reflejo de la debilidad del tercer trimestre de2014 y de su prolongación a los últimos tres meses. En tanto, la inflación cerrará el año por debajo de 5%, para ubicarse en el rango meta de 3% a mediados de 2015.

Sin embargo, mejorarán las expectativas para el próximo año, ya que el ente emisor proyectó una expansión entre 2,5 y 3,5%. Lo se explica por las mejores condiciones externas, sumado a la confianza de los consumidores y de las empresas que también tendrá un mejor desempeño.

Además, la tasa de interés se mantendrá estable en el corto plazo, al igual que el dólar. El cobre, por su parte se ubicará en niveles de dos dólares con 95 centavos la libra.

Tags:

Deja tu comentario