imagen_principal-67325.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expectativas inflacionarias se mantienen en torno al 3% en el horizonte de política. 

La tarde de este jueves el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en un 5%, vigente desde enero del 2012. Para analizar este tema conversamos con el Director Ejecutivo de CorpResearch, Sebastián Cerda. 

Cerda manifestó que el comunicado presentado por el Banco Central no tiene “grandes cambios”, ya que la decidió fue mantener la tasa de interés, puesto que “no hay grandes cambios en la economía” en comparación con el mes de agosto. 

La inflación negativa que se presentó a inicios de este 2013 “ya se tiende a acabar” y se espera que se empiece a normalizar, para que gire a una cifra cercana al 3%. Este hecho demuestra, según Sebastián Cerda, una “razón más” por la cual no se debe acelerar la reducción de la tasa de interés.

Con el alza de los mercados desarrollados, si el Banco Central rebajara la tasa de interés, Cerda afirmó que sólo provocaría “acentuar” que los flujos de capitales emergentes “tiendan a revertir esta trayectoria y empiecen a fluir desde economías emergentes como la chilena hacia afuera”, afectando de forma negativa el valor de los activos.

Tags:

Deja tu comentario