imagen_principal-70123.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos expertos señalan que aún no es el momento de bajar la tasa, aunque sí en el corto plazo.

La economía nacional vivirá un momento importante este jueves, ya que en la reunión que sostendrá el Banco Central donde decidirán si mantener la tasa en un 5%, donde según análisis indicarían que lo adecuado sería bajarla, puesto que la desaceleración en el país está confirmada.

Fue el mismo Banco quien expresó que la desaceleración llegó a Chile con mayor intensidad de la que se pronosticaba, y así lo ratificó el Fondo Monetario Internacional, el que redujo la proyección de crecimiento para Chile en 2013 de un 4,9% a un 4,6%. Incluso, algunos economistas locales son más pesimistas y sitúan al PIB dos décimas por debajo de esta estimación, tal como lo mostró la Encuesta de Expectativas Económicas de este miércoles. 

Bajo la mirada de los expertos, no es recomendable bajar la tasa de interés, sino que mantenerla durante el mes de julio para luego bajarla. La razón estaría dada porque aún el consumo mantiene su dinamismo. A esto se suma que el empleo sigue con buenos niveles y en el trimestre marzo-mayo se mantuvo en 6,4%. 

A pesar de las cifras azules y positivas son los mismos economistas quienes indican que estos números no se replicarían durante los próximos meses.

Tags:

Deja tu comentario