Pexels

La relación comercial entre Chile y Argentina ha ido variando en este último tiempo. Hace unos años los argentinos viajaban a comprar “camperas”, conocidas como parkas de reconocidas marcas, ya que eran más económicas en los outlets ubicados en territorio nacional.

Luego, durante el año pasado esto cambio a la inversa, los chilenos iban en masa a comprar mercadería a Mendoza.

Con la llegada de Javier Milei en Argentina, se han impulsado distintas políticas económicas que buscan bajar la inflación, pero no han sido capaces de detener el alza de precios en la canasta básica y en los productos importados.

“Casi no me queda lugar en el baúl del auto”

En ese contexto, durante el reciente fin de semana largo, ciudadanos argentinos arribaron hasta los locales comerciales nacionales para comprar productos alimenticios, especialmente latas de atún, ya que tenía un costo de 1.300 pesos, siendo un tercio de lo que pagarían actualmente en Argentina.

De hecho, según un estudio comparativo de la consultora Focus Market publicado por el periódico Clarín mostró que, en pesos argentinos, la lata pasó de los $907 en 2023 a $3.785 en 2024, lo que equivale un incremento del 317%, más que la inflación interanual, que alcanzó la cifra del 276,2%, según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Victoria viajó durante el fin de semana santo y señaló en La Tercera que compró 24 latas de atún en supermercados chilenos porque está mucho más barato que en Argentina.

“Casi no me queda lugar en el baúl del auto”, relató.

Tags:

Deja tu comentario