imagen_principal-60326.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto sigue paralizado pese a la decisión basada en errores respecto al cómo la SMA presentó la sanción contra la minera.

 El Tribunal Ambiental decidió anular la multa por más de 16 millones de dólares que la Superintendencia del Medio Ambiente aplicó al proyecto Pascua Lama en mayo del año pasado por incumplimientos en su Resolución de Calificacion Ambiental.

Además, el Tribunal ordenó rehacer totalmente la sanción entregada por el ente regulador con el objetivo de resolver los vicios e ilegalidades contenidos en el documento. En concreto, se rechazó el criterio utilizado por la Superintendencia que agrupó las 22 infracciones cometidas y reconocidas por la minera, por lo que al dictar la nueva resolución, deberá sancionar cada uno de los incumplimientos en forma independiente.

Por otro lado, se decidió mantener las medidas urgentes y transitorias al proyecto minero, es decir, la paralización total de la iniciativa y la construcción de obras de resguardo para los recursos hídricos del valle de El Huasco. 

La Superintendencia comunicó que analiza el fallo para determinar los pasos a seguir y evaluar posibles acciones legales, que se informarán oportunamente en su momento.

Tags:

Deja tu comentario