imagen_principal-56171.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la ABIF, en marzo hubo casi 27 mil personas con deudas de consumo menos que en 2013.

En entrevista con Agenda Económica, Antonio Latorre, Gerente General de Creditaria, profundizó en los efectos de la baja en la Tasa Máxima Convencional en un escenario en el que desde el gremio bancario se estimó que a marzo hubo casi 27 mil deudores de consumo menos que en comparación al mismo período en 2013.

Latorre explicó que la desaceleración económica y la política de riesgo definen a quiénes prestan dinero los bancos. No obstante, recalcó que aún no se puede determinar en cuánto ambos elementos han influido para la aislación de estas 27 mil personas del sistema financiero.

Pero al mismo tiempo afirmó que es probable que cerca del 80% se explica por la baja de la TPM y que el resto se debería a la desaceleración económica. Además, Latorre explicó que hay que esperar para conocer la magnitud de los efectos de la baja, ya que aún hay contratos que siguen rigiendo sin ser alterados y solo una vez que estos se terminen, se podrá ver si los bancos siguen dándoles créditos a los grupos con más riesgo.

Tags:

Deja tu comentario