Agencia UNO

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y Lipigas anunciaron una iniciativa que ofrecerá descuentos de 35% para la compra de gas para pequeñas y medianas empresas.

Este jueves, la asociación anunció la implementación de dicho descuento en la comuna de Providencia. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó estar contenta de “anunciar este beneficio para nuestras pymes locales, con 35% de descuento en sus compras de gas y también una importante rebaja para los residentes que tengan Tarjeta Vecino, gracias a esta alianza público-privada”.

El programa estará disponible, en un inicio, para 46 comunas del país. Para acceder, las pymes deben inscribirse en su municipio o directamente en la web de Lipigas con el RUT de la empresa, razón social y dirección.

El presidente de la Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló en la misma jornada: “Profundizamos, con este nuevo acuerdo en pro de las pymes, la alianza público-privada que tanto beneficia a vecinos y vecinas de las comunas asociadas”.

Alessandri detalló también que “con el trabajo que venimos realizando con Lipigas, dejamos de manifiesto, con pruebas contundentes, que las gestiones se pueden hacer desde ya, si se trata de beneficiar a los ciudadanos, sobre todo en este caso que potencia los desarrollos locales que tanto enriquecen a Chile”.

Alberto Orlandi, gerente del negocio GLP de Lipigas, señaló que esta iniciativa es parte de un programa que comenzó hace más de dos años, cuando el precio internacional del gas tuvo alzas históricas a nivel mundial, lo que repercutió en Chile, que es importador de gas: “Nuestro objetivo era aliviar el bolsillo de las personas y encontramos en los municipios, y en particular en la Amuch, un gran aliado para lograrlo”.

“Estamos convencidos de que la cooperación público/privada es muy valiosa para lograr soluciones efectivas que beneficien a las familias y también a quienes emprenden”, dijo. “¿Por qué podemos garantizar precios más bajos? Porque a través de los municipios llegamos directamente al usuario final, sin distribuidores intermediarios que cobren un margen adicional”, agregó.

Convenio residencial

En la ocasión, también firmó el convenio para sus vecinos la comuna de Río Bueno, representada por su alcaldesa Carolina Silva. Con este municipio y Providencia, desde hoy son 134 las comunas donde sus habitantes inscritos pueden obtener descuentos entre $2.000 y $7.000 para cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos.

En el marco de esta alianza, se han entregado casi 19 mil toneladas de gas.

Para obtener el beneficio de compra de cilindros para uso residencial, las personas de las comunas con convenio solo tienen que inscribirse en su municipalidad o en la página web del municipio. Una vez inscritos pueden pedir hasta dos cargas de gas con descuento -máximo dos veces al mes- entregando su rut al hacer el pedido por la LipiApp Mi Cilindro, www.lipigas.cl o call center.

En el caso de las Pymes, deberán inscribirse y realizar el pedido a través del Whatsapp o la App Comercial de Lipigas.

Tags:

Deja tu comentario