imagen_principal-50029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile se ha visto afectado por la caída en el consumo interno, las exportaciones y la inversión.

En entrevista con Agenda Económica, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, profundizó en las proyecciones de las economías de Latinoamérica y el Caribe.

Así explicó que en el balance han afectado tanto el “gran deterioro del contexto externo”, ya que no repuntan de forma suficiente las economías de Europa, y lo que sucede con las cifras en el crecimiento de China. “Estos dos son los principales socios comerciales de Chile y de toda Sudamérica”, recalcó.

“Sudamérica será la subregión del continente que menos va a crecer este año”, agregó.

Respecto a la situación en Chile, la especialista destacó que en la desaceleración ha afectado tanto la caída en el consumo interno, como lo que se ha dado en las exportaciones y la inversión. Así destacó que el país crece un 1.8, que es por encima del promedio en general de la región. “El promedio regional es 1.1 que se vino abajo por tres economías sudamericanas: Venezuela, Argentina y Brasil”, remarcó.

También destacó que Chile puede crecer en un 3% en 2015, ya que se han adoptado medidas contracíclicas para afrontar el escenario actual.

Tags:

Deja tu comentario