imagen_principal-71075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

FMI proyecta que PIB de América Latina y El Caribe crezca 3,4%.

Alejandro Werner, director departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, abordó en entrevista con Agenda Económica los alcances que el informe del FMI tiene en nuestro país y en la economía de la zona.

En mayo el Fondo Monetario Internacional dio a conocer uno de sus informes titulado Perspectivas económicas para las Américas, en el cual detalla la proyección en relación a inversión para la región. El estudio revelo que las condiciones externas seguirán estimulando el crecimiento económico de la zona, además de prever que el precio de las materias primas, principal exportación de la región, seguirá en un precio relativamente alto. 

El primer tema al que se refirió Werner fue el resultado del informe entregado por el FMI para la región.”Son movimientos que anticipábamos, que eventualmente se tenían que dar y sobre todo, las tasas de interés también es un reflejo de que las condiciones económicas de Estados Unidos están evolucionando en linea con lo previsto y en un escenario positivo, la economía de Estados Unidos está creciendo a una velocidad de 2% este año”, afirmó.  

Otro de los temas que abordó Werner fue la proyección que presentan las materias primas en la zona, especialmente el cobre. “Lo que nosotros vimos fue una caía importante en el precio del cobre a principio de año, nuestras perspectivas anticipan una estabilidad en el precio del cobre para adelante, con cierto riesgo a la baja en la medida que sobre todo la economía china, que representa un porcentaje muy importante de la demanda de cobre pueda tener en los próximos años, una desaceleración un poquito mayor a la que estamos viendo”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario