Guillaume Payen/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

La plataforma de alojamiento Airbnb anunció esta semana que prohibirá de forma permanente las fiestas y eventos en los hogares que gestionan alrededor del mundo.

La compañía impuso esta medida en agosto de 2020 debido a la pandemia. La decisión redujo en un 44% las quejas debido a fiestas, por lo que decidieron mantenerla indefinidamente.

Lee también: El G7 admitió su preocupación por la economía global y prometió una respuesta unida ante la inflación

“Con el tiempo, la prohibición de fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública (…) Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos”, dijeron en un comunicado.

Desde Airbnb señalaron que los huéspedes que intenten violar estas reglas enfrentarán consecuencias que van desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma.

Lee también: Gobierno entrega inmuebles fiscales a comuna de Camarones para crear servicios básicos y proteger el patrimonio

“Esta nueva política a largo plazo se promulgó para ayudar a fomentar y apoyar la seguridad de la comunidad. Esperamos compartir actualizaciones en las próximas semanas y meses sobre nuestros esfuerzos”, agregaron en su misiva.

Por otra parte, la compañía decidió eliminar el límite de personas que pueden quedarse en una residencia, la cual fue otra medida impuesta durante la pandemia. La disposición establecía que máximo 16 ocupantes podían estar en un hospedaje.

Tags:

Deja tu comentario