imagen_principal-70432.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Economías emergentes han presentado una desaceleración generalizada.

Joaquín Aguirre, economista jefe de Munita, Cruzat & Claro, abordó las consecuencias de la desaceleración económica en nuestro país y cómo los factores externos influyen en el progreso de las políticas monetarias.

Para los expertos, el escenario económico mundial sigue estando en incertidumbre. A la falta de liquidez por parte de China se suma la eventual retirada de estímulos en Estados Unidos, lo que haría volver al tiempo de los créditos con tasas más altas de lo que se ve en estos momentos para las economías emergentes.

Para Joaquín Aguirre el alza en las tasas de interés no refleja el fin de una época de bonanza económica. “Yo creo que no están llegando a su término, yo creo que estamos ajustándonos a una nueva normalización. La cantidad de recursos líquidos que había inyectado la Reserva Federal era demasiado elevada en relación a nuestra experiencia, a la historia de la humanidad (…) se va a disminuir la velocidad de los estímulos”, afirmó.

En el área del crecimiento económico, Aguirre fue claro en su postura. ” Sigo postulando que el crecimiento y la solvencia se va a ubicar en la región emergente, y que de alguna manera se cuenta con mejores herramientas, los bancos centrales cuentan con reserva, los mercados emergentes cuentan con una baja penetración en su consumo, con mejor competitividad en términos de salario”, aseguró.  

Tags:

Deja tu comentario