{"multiple":false,"video":{"key":"czxAmKIryGb","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Las cuarentenas a raíz de la pandemia de COVID-19 provocaron que millones de personas continuaran con sus labores desde casa. La implementación del teletrabajo se instaló con fuerza y obligó a que tanto empresas como trabajadores flexibilizaran las condiciones.

Lo cierto es que el trabajo remoto pasó de ser un beneficio a una modalidad, y las oficinas vacías o al mínimo se transformaron en un panorama habitual en las compañías.

Lee también: Gobierno anunció que el proyecto de la reforma tributaria será presentado este semestre

Sin embargo, con el levantamiento de algunas medidas sanitarias muchas empresas se han abierto al modelo híbrido que permita aprovechar los beneficios de la presencialidad.

Tal ese el caso de Entel, que con dos días presenciales a la semana aseguran ganar coordinación, sentido de pertenencia y co creación entre los trabajadores.

“Es un valor para los talentos nuevos, los talentos jóvenes y los talentos digitales, que son a quienes queremos convocar, el tener la opción de un modelo híbrido de teletrabajo: dos días presenciales y tres días desde cualquier lugar”, explicó Diego Santamaría, gerente de Transformación de Capital Humano de Entel.

Flexibilidad que se vuelve fundamental para que las empresas se mantengan competitivas a futuro y puedan atraer a nuevos profesionales.

Tags:

Deja tu comentario